El pasado viernes 1 de marzo se celebró  la I FERIA DE PROYECTO EMPRESARIAL  de los alumnos de 2º de Administración y Finanzas. Esta Feria fue el resultado final de todo un año de trabajo. Se presentaron un total de 14 proyectos, cada uno de los cuales monto su stand y fue explicando su propuesta de negocio a cada uno de los inversores compañeros asistentes a la feria. Se crearon doce grupos de posibles inversores y evaluadores. Integrados  por alumnos, elegidos al  azar,  de todos los niveles de ciclos formativos. Cada uno de estos grupos tenía dos objetivos:

1. El primero  realizar una valoración de los distintos proyectos, teniendo en cuenta: la Idea, el Marketing, el Stand y el Plan Financiero.
  2. El segundo objetivo consistía en invertir doce mil euros entre todos los proyectos.

Cada grupo debía visitar al menos diez stand, para ello disponían de dos horas. Una vez finalizado este tiempo evaluaban e invertían, en cada uno de los proyectos. Una vez finalizado el recuento se procedió a la entrega de premios, consistentes en

• Primer premio de 150€
  • Segundo premio de 75€.

Fue una experiencia enriquecedora tanto para los concursantes, que vieron recompensado el trabajo de todo un curso, como de los demás alumnos y profesores al poder conocer las inquietudes de unos posibles  negocios. Pudimos comprobar que contamos con futuros emprendedores en nuestro colegio. Agradecer la colaboración prestada a toda la comunidad educativa y patrocinadores del evento.