DIC

CHARLA-DEMOSTRACIÓN DE ALBERTO COTO, RÉCORD GUNNESS DE CÁLCULO MENTAL

Los días 4 y 5 de diciembre, nuestros alumnos de secundaria y 1º de bachiller y también sus profesores, hemos podido disfrutar de la visita de Alberto Coto García, asturiano poseedor de varios récords Guinness y títulos de Campeón del Mundo en cálculo. Hemos quedado sorprendidos ante su velocidad mental y sus explicaciones y anécdotas. También nos ha enseñado algunos trucos que podremos poner en práctica con familiares y amigos y dejarlos con la boca abierta esta navidad. Además, nos hemos podido llevar a casa un libro del campeón dedicado por él mismo.

Alberto nos ha felicitado por la actitud y el comportamiento de los alumnos, que han seguido las explicaciones atentamente y han demostradoun gran interés durante la actividad. Nosotros le hemos agradecido a él que nos haya acercado a las matemáticas desde otra perspectiva.

Hemos aprendido mucho de él, sobretodoque las matemáticas nos pueden ser útiles para cualquier faceta de nuestra vida y que es importante ejercitar la mente y mantenerla en forma. También nos ha hecho ver que es más importante aprender a desarrollar cada una de nuestras 8 inteligencias, que destacar mucho en una actividad y dejar de lado el resto de inteligencias.

Nos quedamos con este mensaje de Alberto Coto: “¿Cómo se corre mejor? Corriendo. ¿Y cómo se calcula mejor? ¡Calculando!”Así que, ¡a ejercitar las neuronas!