Certamen Pictórico 2015

El colegio Juan XXIII de Burjassot inauguró el pasado martes 5 de mayo, por la tarde la exposición del V certamen pictórico. Este certamen anual, está abierto a todos los centros educativos del municipio y a aquellos alumnos que residan en él. Se presentaron un total de 231 obras distribuidas en cuatro categorías según la edad de los participantes. Los alumnos galardonados con el primer premio fueron: María Maicas, en el grupo de 6 a 9 años, por” poble antic”; Alba Pons, de 10 a 12 años, por “White horse”; Marta Escudero, de 13 a 16 años, por ”Explosión de sentimientos ” y Sergio Huertas, de 17 a 20 años, por S/T. Asimismo el jurado otorgó dos accésits Diana Andreea , por “En el bosque” y a Javier Martínez por “Barcos”. El acto contó con la presencia de: Dª Vicenta Bueso, presidenta del Patronato Juan XXIII,  Dª Adela Pérez, concejala delegada de educación; Dª Susana Marcos, representante de Áreas de políticas de igualdad y bienestar social y Dª Olga Camps delegada de comunicación., que junto con profesores, representantes de la AMPA del centro y de patrocinadores, entregaron las distinciones a los  jóvenes artistas. La exposición también dedicó un espacio a la obra de Aurora Arroyo, exalumna del colegio, que cursó estudios de Bellas Artes especializándose en restauración. El Patronato le obsequió con un detalle conmemorativo y un ramo de flores. Todo el acto estuvo amenizado musicalmente por Pau Moltó e Ignacio Calle.