Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo del Colegio JUAN XXIII responde a los fines de la Entidad Titular del Colegio, el Patronato JUAN XXIII. Está basado en los principios cristianos, en los valores que expresan el talante del Papa Juan XXIII y en la experiencia de 40 años en el campo de la enseñanza. Algunos rasgos del carisma del Papa Juan XXIII y que inspiran el quehacer del Patronato y del Colegio Juan XXIII son: la religiosidad profunda y sencilla; la personalidad conciliadora y apertura ecuménica; el trato humilde, afable y sencillo; un estilo cordial, fraternal y esperanzado; un decidido empeño por la paz y la justicia social; y un omnipresente carácter pastoral de renovación.

Proyecto Educativo

• El Colegio Juan XXIII dispone de un proyecto educativo inspirado en su ideario. Dicho proyecto se resume en los siguientes objetivos:
    • Trabajar en la creación de las condiciones adecuadas para que se pueda suscitar una educación integral de los alumnos.
    • Posibilitar que el Colegio, como agente socializador, sea un lugar privilegiado para el desarrollo de valores.
    • Asumir la nueva concepción del curriculum escolar a partir de la LOGSE, sabedores que la calidad de la enseñanza es su finalidad más importante.
    • Encaminar los recursos personales y materiales de los que dispone el Centro a la consecución de los objetivos anteriormente expuestos.
    • Ayudar a los alumnos a encauzar positivamente su capacidad de comunicación desde valores de encuentro, acogida, universalidad y solidaridad.

Proyecto de Mediación

• La mediación es un método de resolución de conflictos en el que las dos partes enfrentadas recurren a un mediador para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos.
  • Si tienes un conflicto puedes acudir a la comisión de mediación para intentar resolverlo.
  • Integrantes de la comisión de mediación:
    • El representante de la titularidad de centro. Vicenta Bueso- Coordinador.
    • Un representante de padres/madres. Ana Mª Villar
    • Un alumno de Bachiller. Enrique Díaz