El pasado viernes, día 16 de noviembre, se realizó en nuestro centro un simulacro de evacuación, algo que viene siendo habitual cada año escolar. A las 10:30 horas se indico por megafonía la puesta en marcha del plan de evacuación del colegio.
Esta práctica tiene como principal objetivo el entrenamiento y corrección de hábitos, para que el colectivo educativo sepa responder con la mayor eficacia y celeridad ante distintas situaciones de emergencia y que puedan ayudar a mejorar la seguridad, en el caso de que surja alguna situación real.
En muy poco tiempo y de forma rápida y ordenada, se desalojaron los distintos edificios del colegio, donde nuestro alumnado, profesorado y otro personal del colegio se dirigieron a los lugares de encuentro, situados en el campo de fútbol del recreo y la Plaza de la Concordia.

Sólo queda agradecer la colaboración de todos los que han participado en este simulacro y felicitar el comportamiento de nuestros alumnos y alumnas, que en todo momento se mostraron atentos a las instrucciones de los responsables y que dieron lugar a que todo resultara un completo éxito, sin producirse ningún incidente, tomando nota de aquellas circunstancias que, a nuestro juicio, se pueden mejorar, y que, de seguro, se aplicarán en la realización de los próximos simulacros que se lleven a cabo.