Prueba extraordinaria de obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

(Orden 19 de noviembre de 2009).

Los alumnos que al finalizarla ESO no hayan obtenido la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria podrán disponer durante los dos años siguientes de una convocatoria anual de pruebas para superar aquellas materias pendientes de calificación positiva.

La orden que regula esta prueba es la Orden de 19 de noviembre de 2009, que puede consultarse en formato PDF [569 KB].

REQUISITOS DEL ALUMNADO QUE PUEDE PRESENTARSE

• Haber realizado la Educación Secundaria y no haber obtenido el título.
  • Tener como máximo cinco materias suspendidas.
  • Tener cumplidos 18 años de edad en el año natural en que finalizó su permanencia en dicha etapa.

*Excepcionalmente el requisito de edad podrá ser rebajado a 16 años para el alumnado que tenga un contrato laboral.

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

• Lugar: En la secretaria del centro en que finalizaron los estudios de E.S.O.

(Si se ha cambiado de residencia, debe solicitarse antes del 30 de enero el cambio de centro).

• Plazos: del 15 al 28 de febrero.

PUBLICACIÓN LISTADO SOLICITUDES

• Antes del día 25 de marzo, los centros docentes harán públicos en el tablón de anuncios designado al efecto los nombres de los alumnos y alumnas cuyas solicitudes hayan sido aceptadas, junto a las materias objeto de la prueba, así como la relación de solicitudes denegadas.
  • La solicitud del alumno o alumna se entenderá efectuada para todas las materias pendientes de superación en la etapa, según conste en su historial académico.
  • Antes del día 31 de marzo, los centros docentes publicarán en el tablón de anuncios correspondiente la estructura de cada uno de los ejercicios que compondrán la prueba, los criterios de calificación, el listado de materiales necesario para cada ejercicio, y la composición dela Juntade evaluación.

REALIZACIÓN DE LA PRUEBA

• Fecha: los últimos 5 días lectivos del mes de abril.
  • Lugar: En el centro donde el alumno/a estuvo matriculado el último curso de E.S.O. (en caso de cambio de residencia, lo decidirá la Dirección Territorial).
  • Contenido: Tantos ejercicios como materias suspendidas se tuvieron.

La solicitud puede consultarse en formato PDF [72 KB]