El grupo de alumnos del proyecto “Juntos aprendemos más” empezó sus clases a la vuelta de la Navidad. Con mucha ilusión  respondieron a nuestra convocatoria  un grupo de 13 alumnos de 3º y 4º de E.S.O dispuestos a dedicar su tiempo desinteresadamente para poder ayudar a sus compañeros de 1º y 2º de E.S.O. en las asignaturas de Lengua, Valencià, Inglés,  Matemáticas y Ciencias Sociales. Gracias a este gesto solidario, casi 40 alumnos de 1º y 2º de E.S.O.  tienen la oportunidad de  realizar sus deberes y resolver sus dudas cada Miércoles y Viernes por la tarde guiados de la mano de sus compañeros más mayores. Con este proyecto que se inició hace tres años no solo desarrollamos la competencia “Aprender a aprender” entre nuestros alumnos sino que estos tienen la oportunidad de experimentar  el aprendizaje entre iguales donde están presentes el altruismo y la cooperación; características que consideramos esenciales para la realización de nuestros alumnos. Un ejemplo de aprendizaje vivo donde “Yo gano y tú ganas”.

¡Enhorabuena y adelante !