El día 30 de enero celebramos el Día Internacional de la Paz.

Habíamos preparado una actividad para realizar en tutoría resaltando la paz como un valor necesario y plasmando, en diferentes frases con las que confeccionamos un caligrama formando la silueta de una paloma, nuestro compromiso de acciones para contribuir a la paz.

El día 30, en el patio, se preparó un acto donde se colocaron unos carteles alegóricos a la conmemoración de este día y un alumno de cada grupo presentó el trabajo hecho en clase. A continuación, se realizaron unas lecturas que contribuían a resaltar la necesidad de la paz.

Utilizamos para ambientar el acto la canción “Paz, paz, paz” de Juanes que había servido también para la actividad de tutoría.

Nos pareció muy emotiva la participación de los alumnos de 6º de Primaria, que vinieron a celebrar con nosotros ese acto.

La actividad resultó muy interesante y los alumnos demostraron estar implicados en la necesidad de construir la paz.