Como todos los años, el pasado 14 de diciembre, los alumn@s de 1º de Bachiller de las dos modalidades, realizaron una visita al Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad. La salida está programada desde las asignaturas de Historia del Mundo Contemporáneo y Ciencias del Mundo Contemporáneo y  tiene como finalidad complementar y reforzar en dichos alumn@s la importancia que ha tenido la evolución del pensamiento como motor de avance científico, tecnológico, económico, social y político.

La visita  se complementa con las diferentes exposiciones que se ofrecen en el museo y con una toma de contacto con la Biblioteca Pública de la calle Hospital.
Año tras año los alumn@s valoran de forma muy positiva el montaje que tiene elaborado el museo, donde se ilustra de forma muy amena y completa la evolución que ha experimentado el pensamiento occidental desde finales de la Edad Media hasta nuestros días.