Haga clic en el siguiente enlace para más información.

Vacante primaria

Os dejamos la información sobre las becas.

A continuación, tenéis los enlaces para obtener información sobre las extraescolares del próximo curso.

2020-2021 JUAN XXIII

D29 Juan XXIII Burjassot

Queridas familias, en este final de curso tan atípico me pongo en contacto con vosotras para recordaros puntos importantes a tener en cuenta. Estamos pendientes de recibir instrucciones de Consellería para temas concernientes al inicio del próximo curso. Esto va a hacer que tengamos que tener una comunicación entre colegio y familias más prolongada en el tiempo de lo que es habitual. Recordar que este contacto con informaciones importantes  lo mantendremos  a través de la página web del colegio y de la Plataforma Educamos. Por favor, estar atentos a las comunicaciones y una vez a la semana entrar a ver si hay novedades.

Recordaros:

  • La venta de libros, no reutilizables y que por lo tanto no entran en el Banco de Libros, se hará más adelante. La idea es colgar los albaranes para que podáis gestionar el pago de los mismos mediante transferencia bancaria, como siempre, en una sola vez, en dos o en tres, según vuestras necesidades. Os diremos la fecha tope para realizar el último pago. Seguramente no será la misma fecha para todos los cursos. Pero a excepción del nuevo alumnado de 3 años que si tendrán la compra de los libros ahora en julio y hasta septiembre, el resto de cursos será posterior, es decir en septiembre. Os informaremos.
  • El inicio de curso es el día 7 de septiembre. No podemos contaros más hasta que Consellería no nos de instrucciones, en ese momento publicaremos la forma de entrada al Centro.
  • Empezaremos las clases con los libros del curso 2019-20 para reforzar los contenidos que no se han trabajado en la tercera evaluación de forma presencial.
  • Una premisa imprescindible para poder pertenecer al Banco de Libros y recibir los libros del curso gratuitamente es haber devuelto los libros del curso anterior. En caso de no hacerlo se tendrán que pagar los libros del 2020-21 y se dejará de pertenecer al Banco de Libros.
  • Las reuniones de inicio de curso están pendientes de las pautas que marque Consellería, os haremos saber las fechas en cuanto podamos.

Espero  haber ayudado a clarificar dudas.

Deseamos poder vernos pronto con la mayor «Normalidad» posible.

Cuidaros y ¡FELIZ VERANO!

                                                                                                     Ángeles Cases

                                                                                               Dirección Pedagógica

Vídeo despedida 1 ESO

Vídeo despedida 2 ESO

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Mi nombre es Mirey NTONGONO MONSUY MIKUE, alumna de 2º curso del  grado superior de Administración y finanzas en el colegio JUAN XXIII.

Me gustaría aprovechar este espacio para  dar a  conocer mi experiencia con la beca Erasmus + y así, motivar a otros estudiantes a que participen.

En primer lugar  supe de esta beca gracias al centro Juan XXIII, y me interesé mucho porque vi que era una buena oportunidad para poner en práctica lo aprendido en el ciclo formativo.

Elegí Francia para cursar mis practicas Erasmus+, ya que es un país que nunca había visitado, pues me parecía importante. Pero lo más interesante de elegir Francia es que así podía mejorar mi francés.

Las practicas las cursé en la empresa Norauto de  LILLE. En  el poco tiempo que estuve allí, me gustó mucho. Me acogieron desde el primer momento y la verdad era como una más.  Cada día estaban pendientes de que hablara en francés para así mejorarlo. La distancia entre el lugar donde vivía  y la empresa era muy poca, pero lo bueno de LILLE  es que los transportes  de metro llegan casi a todas partes, sin olvidar que la empresa proporcionaba unos vehículos exclusivos para sus empleados.

Para conseguir alojamiento no fue tan difícil ya la empresa tiene acuerdos con algunas residencias de estudiantes para alojar a sus empleados que vienen con becas. La comida tampoco es cara, bueno, sólo si compras en supermercados. De modo que, se puede vivir muy dignamente en LILLE a un precio razonable.

No podría recomendar sitios para visitar en LILLE ya que por la pandemia no he podido disfrutar de la ciudad, pero las tres semanas que pude hacerlo, me he dado cuenta que es una ciudad muy hermosa y la hubiera disfrutado más de no haber sufrido el estado de alarma.

Por eso, invito a otros estudiantes a cursar esa beca ERASMUS+. Es una buena experiencia y  os puede ayudar mucho a desenvolveros a nivel empresarial y así dar a conocer todo lo que habéis estudiado en el ciclo, sin olvidar, la oportunidad de conocer nuevos países, costumbres, etc.

Os dejamos unos consejos del Gabinete Psicopedagógico Municipal sobre «El síndrome de la cabaña». Esperamos que os sean de ayuda.

Pildorita 4 El síndrome de la cabaña

INFORMACIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO EN SITUACIÓN DE COVID-19

Estimadas familias,

Como sabéis, la situación excepcional de confinamiento debido al estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus ha obligado al sistema educativo y por tanto a nuestro Colegio a adaptar el quehacer rutinario a este nuevo escenario a través de las clases y del acompañamiento a los alumnos y a vosotros a través del nuevo sistema del trabajo a distancia.

Una de las cuestiones que más preocupa, y con razón, a los alumnos y sus familias es la evaluación de este tercer trimestre y por ende del curso escolar en su conjunto.

Es por ello que os hacemos llegar esta circular explicativa que pretende concretar y destacar por etapas educativas lo que la normativa establece.

 

Lo que os detallaremos a continuación parte de las 2 normas que han regulado este tema: una estatal, la Orden del Ministerio de Educación y Formación Profesional 365/2020, de 22 de abril, por la que se establece el marco y las directrices de actuación a desarrollar durante el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por la COVID-19, publicada en el BOE de 24 de abril; Y otra autonómica, la Resolución de 4 de mayo de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional por la que se establecen el marco y las directrices de actuación a desarrollar durante el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021, ante la situación de crisis ocasionada por la COVID-19, publicada en el DOGV de 8/5/20.

 

La normativa nos dice que los centros deberán informar al alumnado y a sus familias de todos los criterios que se introducen excepcionalmente, especialmente en todo aquello que se refiere a los procesos de evaluación y promoción. Es, por tanto, este el objetivo de la presente circular.

Las cuestiones que deseamos destacar y clarificaren cuanto a la evaluación y promoción del alumnado son las siguientes:

EDUCACIÓN INFANTIL

La evaluación en Educación Infantil tiene una evidente función formativa, sin carácter de promoción, ni de calificación del alumnado y tendrá en cuenta los procesos de desarrollo de este. A su vez posibilitará el análisis y la reflexión de la intervención docente para realizar las adaptaciones necesarias que permitan la preparación del curso próximo.

Cuando se reanude la actividad presencial, será de vital importancia una evaluación inicial para poder determinar el proceso de desarrollo de las diferentes capacidades y poder continuar desde el nivel de partida, respetando el desarrollo propio de cada alumno.

EDUCACIÓN PRIMARIA

  • Se va a producir una adaptación de los criterios de evaluación del curso. Esto significa que en el tercer trimestre se valorará únicamente los aprendizajes más relevantes e imprescindibles para la continuidad del proceso educativo, pero no todo lo que estaba programado inicialmente.

 

  • Las características generales de esta “nueva” evaluación consisten, entre otras cuestiones, en que las actividades de evaluación se realizarán por el mismo mecanismo con el que cada centro haya venido comunicándose con su alumnado, por lo que no hay que desplazarse al centro a hacer exámenes, ni hacer nada fuera de lo que se haya venido haciendo durante el estado de alarma, y también en que los elementos que el profesorado tendrá en cuenta en la calificación son: el trabajo realizado por el alumnado en este periodo, su interés en la realización de las tareas y actividades propuestas y la actitud y esfuerzos mostrados.

 

  • Respecto a la evaluación final y calificación se conformará con la nota media de la primera y segunda evaluación y, en su caso, con la mejora de la tercera de evaluación, pero en ningún caso habrá bajada de nota.

 

  • Sobre los criterios de promoción, todo el alumnado, con carácter general, pasará de curso, con independencia del número de asignaturas suspendidas. Sólo se contempla la posible repetición de curso si el equipo de profesores, psicopedagogos, maestra de PT… que atiende al alumno considera que es mejor que no promocione al siguiente curso.

 

Cualquier información complementaria al respecto que os tengamos que hacer llegar lo haremos en la medida que se vaya clarificando la situación y publicándose la normativa correspondiente.

Recibid un cordial saludo.

EQUIPO DIRECTIVO INF-PRIMARIA

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