El pasado día 5 de abril tuvo lugar la inauguración de la VII edición del Certamen Pictórico Juan XXIII.

Se han presentado 199 obras de distintos centros escolares del municipio de Burjassot. Entre ellos: Miguel Bordonau, San Juan de Ribera, Villar Palasí, Federica Montseny y Juan XXIII. Otros alumnos, residentes en el pueblo, que acuden a otros colegios de localidades colindantes: alumnos de la Salle, Sagrado Corazón y Academia el Greco.

Se realizó una selección media de 10 trabajos por cada categoría y se otorgaron los premios a:

Categoría A (de 6 a 9 años) a:TamyaAyliz

Categoría B (de 10 a 12 años) a:David Civera

Categoría C (de 13 a 16 años) a: Teresa Cano

En la categoría C, dada su calidad, se acordó dar un accésit a       Paula Chico.

Categoría D (de 17 a 20 años) a: Lidia Aullana.

Nuestras más sinceras felicitaciones a todos ellos.

Todos los años invitamos a algún artista que acompañe en la andadura a nuestros alumnos. En esta ocasión, coincidiendo con el 50 aniversario de nuestro centro, se localizaron a ex alumnos que hubiesen tenido una trayectoria artística significativa a lo largo de su vida. Contamos con la presencia /obra de 20 artistas (pintores, restauradores, ceramistas, diseñadores, directores de cine, publicistas…). A todos ellos, muchas gracias por su participación desinteresada y por el afecto demostrado al certamen y a la institución.

El acto estuvo presidido por Dª Vicenta Bueso, presidenta del Patronato, por el Sr. D. Rafael García García, alcalde de Burjassot, así como diferentes miembros de ambas instituciones. Vaya por delante nuestro agradecimiento

El evento estuvo amenizado por nuestros compañeros/músicos: Nacho Calle y José Carlos Vidal que tan amablemente nos acompañan año tras año.

Hemos contado con diferentes patrocinadores:Patronato Juan XXIII, Ayuntamiento de Burjassot, Ampa Juan XXIII, Serunión y Lotería nº1 de Burjassot.

La comisión del Certamen Pictórico queremos dar las gracias a todos: alumnos, padres, Ampa, profesores, representantes del Patronato, a todos los representantes del Ayuntamiento, patrocinadores y a la afluencia de público en general que nos acompañasteis, por vuestro trabajo, dedicación, presencia y apoyo.

Amparo Ballester

Coordinadora del evento.