El pasado Martes 22 de Julio tuvimos la suerte de poder visitar el campamento de Sámara, en Aisa, una zona preciosa del Pirineo Oscense donde nuestros más de cien alumnos han pasado doce días estupendos, conviviendo, riendo, jugando, haciendo rutas por unos parajes preciosos y aprendiendo valores cristianos a través del contacto con la naturaleza.

Nuestro compañero Boro Varea tuvo la oportunidad de viajar hasta allí y acompañarlos en la Eucaristía que celebró el sacerdote marianista y antiguo colaborador en nuestro colegio, Iñaki Sarasúa. Todo estaba magníficamente preparado y los niños contentísimos y muy bien cuidados gracias también a las cocineras, esas mamás voluntarias que trabajan cada uno de los doce días para que los niños coman como en casa. Es un placer y una suerte tremenda contar con este equipazo de colaboradores y monitores, algunos de los cuales son también ex alumnos del centro.

Semana tras semana estos monitores preparan cuidadosamente todas y cada una de las actividades que llevan a cabo con los más de cien alumnos que acuden cada viernes por la tarde a nuestro centro. Es entonces cuando  nuestras aulas e instalaciones cobran una vida distinta, ya sin libros, donde cada uno de nuestros alumnos desarrolla su personalidad en equipo, junto a otros y trabajando valores humanos y cristianos mediante dinámicas y juegos muy bien elaborados.

GRACIAS SÁMARA POR FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO EN JUAN XXIII Y POR HACER QUE NUESTROS ALUMNOS SE SIENTAN COMO EN CASA.

Amparo Castelló  (Directora pedagógica ESO-Bachiller)