El pasado jueves 7 de febrero los alumnos de 1ºAF pudimos visitar la Cooperativa San Vicent Ferrer, que se encuentra ubicada en Benaguacil.

Durante la charla pudimos aprender cómo funciona una cooperativa desde dentro, como se crea, se financia y cuál es el papel que desempeñan sus socios.

A lo largo de la visita nos mostraron como se trata el producto, en nuestro caso la naranja, desde su recolección en el campo hasta que se envasa para su posterior venta ó exportación a países de los cinco continentes, así como las diferentes formas de tratar el producto según el destinatario. Fue muy interesante ver como un mismo producto se calibra, se envasa y se clasifica según su tamaño, su forma o su color para poder clasificarlo y distribuirlo correctamente.

Fue una salida muy enriquecedora, ya que los empleados se portaron muy bien con nosotros y además, pudimos ver como trabajaba cada uno de ellos en sus respectivos puestos de trabajo sin ningún problema.

1ºAF. Grado Superior