El martes 7 de mayo nos reunimos en el salón de actos del colegio Juan XXIII para inaugurar la exposición de la IX edición del Certamen Pictórico Patronato Juan XXIII, que como siempre persigue potenciar la expresión artística entre los niños y jóvenes de Burjassot.

El acto estuvo presidido por D. Vicente Fabra, presidente del Patronato, por el alcalde de Burjassot, D. Rafael García, la concejala de cultura Dña. Estefanía Ballesteros y por los componentes de la comisión del certamen pictórico junto a su coordinadora, Dña. Amparo Ballester.

Este año se han presentado 310 obras, realizadas por niños y jóvenes que viven o estudian en Burjassot y que cursan sus estudios en nuestro colegio Juan XXIII, en La Fontaine, en San Juan de Ribera, en la academia “El Greco”, en el Sagrado Corazón y en la facultad de BBAA de la UPV.

El miércoles día 17 de abril se reunió el jurado, formado por los miembros de la comisión y un representante del AMPA, y realizó una selección de entre todas las obras presentadas en las distintas categorías, de las cuales por votación salieron las obras ganadoras y premiadas el día de la exposición.

Las premiadas son:

. Categoría A (6-9 años): Laura Cuenca Osset (Unisipat; témperas)

. Categoría B (10-12 años): Sofía Gómez Kuratomi ( s/t; lápiz)

. Categoría C (13-16 años): Ada Lerma Alonso (Tyler y Josh; óleo)

. Categoría D (17-20 años): Andrea Aullana(Abuela; acuarela)

Este año hemos tenido como invitadas especiales a dos antiguas alumnas: Amparo Ripollés, que en estos momentos es alumna de la facultad de Bellas Artes de Valencia; y Cristina Domínguez, que ya ha terminado sus estudios de Bellas. Nos han expuesto una bonita representación de sus obras. Os agradecemos vuestra participación.

Hemos contado con la participación especial de los alumnos de 5º y 6º del colegio, que han expuesto unas bonitas esculturas de barro basadas en los moáis de la isla de Pascua. Gracias por vuestra aportación.

Como es habitual, todo el evento estuvo amenizado por nuestro compañero y músico D. Nacho Calle. Muchísimas gracias por tu acompañamiento.

Los patrocinadores que nos ayudan a hacer posible este evento son: Patronato Juan XXIII, Ayuntamiento de Burjassot, AMPA del colegio Juan XXIII, la empresa SERUNION y Lotería Nº1 de Burjassot.

Queremos agradecer su presencia a D. Rafael García, alcalde de Burjassot, por acompañarnos año tras año en este acto.

La comisión del Certamen Pictórico os da las gracias también a todos los que asististeis al evento: alumnos, padres, profesores, miembros del Patronato, representantes del AMPA y del Ayuntamiento, a los patrocinadores y a todos los que nos acompañasteis; vuestra presencia y apoyo son muy importantes.

Carmen Álvarez (Comisión del certamen pictórico)