Este curso  estamos trabajando especialmente en el tema del acoso escolar. Hemos aprovechado el día escolar de la paz y la no violencia para detectar y reflexionar sobre aspectos que nos ocurren en el colegio que nos hacen sentir mal, pequeñas violencias que de hacerlas visibles podemos cambiar nosotros mismos con la finalidad de estar todos más a gusto.

La violencia es muy parecida a un virus: permanece entre nosotros invisible hasta que, de repente, estalla causando daños que a veces no se pueden reparar. La violencia es irracional, su objetivo es destruir y tiene la capacidad de mutar cuando creemos que la hemos controlado, igual que muchos virus. Del mismo modo, al igual que con una infección viral, es mejor prevenirla que curarla.

Hemos elaborado un mural con forma de virus con aspectos que nos hacen sentir bien y los que nos hacen sentir mal. Hemos redactado nuestros manifiestos contra la violencia escolar. Nos hemos reunido en el patio para compartirlo y cantar la canción de Boana, 500 palos.

JUNTOS LUCHAMOS FRENTE A LA VIOLENCIA ESCOLAR