Estimadas familias de Burjassot,

Todos los miembros de la Comisión del Certamen Pictórico del Patronato Juan XXIIIqueremos transmitir a todo el mundo unas palabras de aliento y apoyo en estos momentos tan difíciles.

Ante la situación que estamos viviendo, con un estado de alarma que nos obliga a permanecer en nuestras casas, desde la Comisión del Certamen Pictórico del Patronato Juan XXIII y tras valorar distintas posibilidades nos vemos en la obligación de suspender la décima edición de nuestro Certamen Pictórico, que con tanta ilusión preparamos cada año para toda nuestra comunidad educativa y para nuestro pueblo, Burjassot.

Por este motivo, la X edición del Certamen Pictórico Patronato Juan XXIII será en mayo de 2021, utilizándose la obra recogida a lo largo de este curso y la que se recoja durante el próximo.

Desde la entidad organizadora del concurso vamos a continuar poniendo el máximo celo en el cuidado de las obras que ya han sido recibidas, acondicionando un espacio adecuado para su custodia y velando por su correcto transporte, montaje y desmontaje en la exposición de 2021.

Nos gustaría dar las gracias al Ayuntamiento de Burjassot y a todos nuestros patrocinadores (Colegio y AMPA de Juan XXIII, Serunión, Lotería Nº1) por su colaboración, comprensión y apoyo. También a los demás centros educativos de Burjassot, Academias de Arte y demás Asociaciones culturales de nuestro pueblo por la participación y, a todos nuestros colaboradores en la difusión, recogida y montaje,así como a los medios de comunicación que nos han dado cobertura.

El certamen de pintura del Patronato Juan XXIII siempre ha tenido la intención de fomentar la educación artística, así como la de ofrecer a los jóvenes una oportunidad de demostrar sus capacidades y ponerlas en valor. El arte permite tener una visión abierta y es un valor presente y futuro para nuestra sociedad, por lo que en los momentos que estamos viviendo puede servirnos para canalizar nuestras emociones, darnos esperanzas, compartir con los que nos rodean belleza, trabajo y buenos momentos. De ahí que os animemos a todos en estos momentos que no podemos salir de casa a que desarrolléis vuestra creatividad y vertiente artística.

Comisión del Certamen Pictórico

Patronato Juan XXIII

#yomequedoencasa

¡Ánimo, esto pasará!

Burjassot, 23 de Marzo del 2020.