Los alumnos de 1º de Administración y Finanzas, el martes 4 de noviembre visitan la Delegación de la AEAT de Valencia.

Nuria Solá, dio una charla en la que hizo un recorrido a lo largo de la historia para ver desde cuándo y por qué existen los impuestos, el marco legal de referencia, las clases de tributos, etc. Para finalizar un inspector de hacienda nos hablo de la organización de la administración, del fraude fiscal, y el funcionamiento de las subastas.

La charla tenia con un trasfondo cívico-tributario, con el objetivo de transmitir valores y  actitudes favorables a la responsabilidad fiscal y contrarios a las conductas defraudadoras (todo tiene un valor, nada es gratis), y de esta forma comprender la importancia del deber de pagar los impuestos y todo lo que esto supone.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de formular preguntas sobre los aspectos que les preocupan.

En la visita se pudo comprobar la coincidencia de los contenidos estudiados en el aula con lo que allí nos explicaron: los objetivos que tiene la institución, su funcionamiento, el marco legal de referencia, las clases de impuestos, el fraude fiscal y las implicaciones del mismo.