Estimadas familias:

Desde el colegio JUAN XXIII esperamos que hayáis pasado un verano tranquilo y en familia. Nosotros estamos organizando de la mejor manera posible el inicio de curso que tendrá lugar, de forma presencial, el lunes 7 de septiembre.

Siguiendo la normativa vigente que, hasta la fecha, han marcado las instituciones sanitarias y educativas, hemos elaborando un plan de contingencia con todas las medidas necesarias para garantizar, de una manera segura, la vuelta al cole, de forma que podamos cumplir con los objetivos educativos y de sociabilidad del alumnado, así como prevenir y controlar un posible brote de Covid 19.

A continuación, os detallamos algunas medidas con las que estamos trabajando actualmente y que encontraréis detalladas en nuestro plan de contingencia

1. Las clases se configuran como grupos estables de convivencia o burbujas, estableciéndose relaciones entre ellos como si de un núcleo familiar se tratara. Los alumnos sólo se relacionan con su grupo-clase y el profesor de referencia, minimizándose el contacto con otros grupos. No habrá distancia mínima interpersonal entre el alumnado de una misma clase por lo que se permitirá que puedan relacionarse y jugar entre ellos, siempre usando mascarilla.
  1. El tutor será el profesor de referencia.
  1. Tanto la Especialidad de música como Educación Física se realizarán preferiblemente en espacios abiertos o bien a través de medios digitales, es decir, videoconferencia, pizarra digital…
  1. Las entradas y salidas al Centro se realizarán de forma escalonada para evitar el contacto entre alumnos de diferentes cursos. (Adjuntamos cartel con horarios de inicio de curso). También el uso de zonas comunes será restringido de manera que se minimice el contacto entre diferentes grupos, estableciéndose turnos de patios, uso del baño, etc
  1. El alumnado de Primaria deberá acudir al centro con mascarilla y la deberá llevar puesta en todo momento.
  1. Se establecerán unas medidas de higiene de manos e higiene respiratoria que deben ser reforzadas desde casa. Sería recomendable practicar el lavado de manos en familia, sobre todo con los más pequeños.
  1. El servicio de comedor se seguirá ofreciendo cumpliendo escrupulosamente las normas sanitarias establecidas en cada momento.
  1. Gestión de casos: Ante la aparición de síntomas compatibles con el COVID 19 en el alumnado o su entorno, éste deberá quedarse en casa y comunicarlo al centro. Es importante que ante la duda el alumnado no asista al colegio y confirme su diagnóstico.

Como ya se os informó, los alumnos comenzarán el curso con los libros del tercer trimestre del curso anterior. Esto no va a suponer retrasar materia, pero sí reforzar aquellos contenidos que, debido al inusual desarrollo del tercer trimestre, no pudieron atenderse en su totalidad. Los libros de texto de curso actual están a la venta a través de la tienda online disponible en la página web del colegio, donde también se pueden comprar los uniformes y tickets de comedor.

Venta de libros:  https://nt-tienda.es/juanXXIII/82-libros

A través del siguiente link puedes seleccionar el curso. Existe la opción de compra de libros sueltos o en lote de material no reutilizable (que supone un ligero descuento) donde únicamente entran los libros que no forman parte de la Xarxallibres.  Los libros se entregarán directamente al alumnado en el colegio.

Los alumnos de Infantil, Primero y Segundo necesitan comprar el lote entero, ya que son libros que no se pueden reutilizar y por lo tanto no pueden beneficiarse de XarxaLlibres.

A través de la Tienda Online se comprarán también los tickets de comedor de uso puntual (no fijo). Estos tickets se comprarán el día anterior a su uso, la aplicación no permite comprar tickets para el mismo día. La venta de tickets en la puerta del colegio queda anulada.

Rogamos sigáis atentos a cualquier notificación o circular que os vayamos enviando la vez que os agradecemos la confianza depositada en nosotros ante esta situación tan excepcional.

Seguimos a vuestra disposición

EQUIPO DIRECTIVO