El pasado martes 4 de febrero los alumnos de 1º de Gestión Administrativa, visitaron la Delegación de la AEAT de Valencia.

Francisco Salvador, realizó una buena exposición del tema (AEAT: organización, funcionamiento, etc, sistema tributario, clases de tributos, elementos tributarios,…), captando la atención de los alumnos.

En la visita pudimos comprobar la coincidencia de los contenidos estudiados en el aula con lo que allí nos explicaron: los objetivos que tiene la institución, su funcionamiento, el marco legal de referencia, las clases de impuestos, el fraude fiscal y las implicaciones del mismo.

La charla tenía con un trasfondo cívico-tributario, con el objetivo de transmitir valores y  actitudes favorables a la responsabilidad fiscal y contrarios a las conductas defraudadoras, y de esta forma comprender la importancia del deber de pagar los impuestos y todo lo que esto supone.

Al finalizar la charla recorrimos las instalaciones donde se pudo ver el trabajo realizado por los funcionarios de la administración.

Resulto ser una visita provechosa a la vez que interesante.