MAY

1º BACHILLER EN LA FACULTAD DE FÍSICA

LOS ALUMNNOS DE 1º DE BACHILLER, DESDE LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA, HEMOS IDO A HACER PRÁCTICAS DE MECÁNICA A LA FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS.

Los alumnos han asistido a una clase magistral, con un profesor de la Facultad de Ciencias Físicas, sobre mecánica e intercambio de energía.

Han experimentado con diferentes artilugios y han constatado las leyes físicas que rigen nuestro universo.

Han observado como se transforma y cambia la energía potencial, cinética, lumínica etc.

Finalmente, han realizado una práctica de caída por rampas asistida por ordenador, donde han calculado la aceleración de la gravedad, utilizando para ello un sonar.